En Turismo Luna os contamos los recursos que encontraréis en esta histórica Villa del Reyno de Aragón.
Si practicas turismo rural, quieres descubrir nuevas rutas y rincones y sobre todo, si lo que buscas son nuevas experiencias, no lo dudes y prepara tu viaje a la Luna.

Servicio Municipal de Turismo de la Villa de Luna (Zaragoza)
infoturismoluna@gmail.com
Síguenos en Facebook

sábado, 31 de agosto de 2013

FIESTAS PATRONALES del 7 al 14 de SEPTIEMBRE

En la recta final del verano, como para despedirse de él, celebramos las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Monlora.
El sábado 31 de agosto tendrán lugar los primeros actos previos de Fiestas, con la Presentación de Damas, la inauguración del Albergue Municipal y el tradicional Campeonato de Guiñote. Al día siguiente, los vecinos podrán disfrutar por la mañana de un Recorrido de Caza Local, y durante todo el día de un animado Mercadillo Medieval, que junto con Juegos Infantiles estarán esperando a todo el que quiera acercarse a la Plaza Mayor.
El día 7 es uno de las fechas más importantes para los luneros. Con el Pregón y el Chupinazo  darán comienzo las esperadas Fiestas, que no serán del todo oficiales hasta la llegada de la Virgen al pueblo. Un trayecto que se realiza a hombros de los Quintos y devotos, que cantando y rezando bajan a pie desde Monlora, sin pesarles la caminata de 5 km. La salida será a las 18.30 h desde el  mismo Santuario y la Ofrenda Floral tendrá lugar en la Plaza Mayor, cuando Nuestra Señora esté entre los vecinos de LunaEl día 8 se celebrará la Misa Mayor en honor a la Patrona, a las 11.30 h.

Los amantes de las vaquillas podrán disfrutar durante los días 9, 10 y 12 de 4 encierros de reses bravas por las habituales calles de nuestra localidad y becerradas populares en la Plaza de Toros.


Nuestros niños tendrán  cada mañana salida de cabezudos, además de varias actuaciones y parques infantiles. Y para los más atrevidos, hasta 3 encierros “chiquis”, que se celebrarán los días 10, 11 y 12.


No nos olvidamos de nuestros mayores, que disfrutarán su merecido homenaje el día 14. Y, como cada año, no faltarán el rancho popular, las verbenas, degustaciones de migas
La música siempre es protagonista allí donde hay fiesta, e invadirá las calles y locales durante los siete días a través de charangasjoterosdisco-móvilesorquestas y, por supuesto, nuestra Banda Municipal.

Una semana intensa en el que los luneros dan todo para disfrutar de grandes días de fiesta, rebosantes de alegrías y emociones. Acércate a nuestro pueblo y ven a disfrutar en familia, con tus amigos, con tu compañero de viaje… Conoce nuestras tradiciones, costumbres, gastronomía y... ¡sobre todo a sus gentes!, que llenos de ilusión estarán encantados de recibirte.

¡Felices fiestas!

1 comentario: